Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Bovet 19Thirty con esfera Guilloché en rojo intenso

La propuesta de Pascal Raffy de un reloj ‘cotidiano’ regresa en 2021 con una suntuosa esfera guilloché roja.

La colección 19Thirty está estrechamente ligada a Pascal Raffy, propietario de Bovet desde 2001. Dicha colección recibe su nombre por un reloj de bolsillo de Bovet de la década de 1930, perteneciente al mismo Pascal. Con una inspiración en base a los modelos de los años 30, Pascal Raffy introdujo esta colección 19Thirty en 2015 como un reloj para uso diario. Esta inspiración podemos verla reflejada en la forma de la corona y el arco así como en las esferas que componen la colección.

(Pascal Raffy, CEO de Bovet)

El nuevo Bovet 18Thirty se presenta en una caja de 42mm de diámetro de estilo contemporáneo y un perfil relativamente delgado de 9,05mm. Con una caja pulida en todas sus partes, hacen su aparición la corona y el arco con bisagras situados a las 12 en punto Ambos se han convertido en elementos característicos y distintivos del diseño de la caja Fleurirer. Otro aspecto, en términos visuales, refiere al color rojo predominante del modelo. Para lograr que este esquema destaque, se han insertado zafiros rojos en la corona, arco y en las puntas de las orejetas inferiores.

Las indicaciones de tiempo se transmiten en un contador de horas y minutos descentrado con números romanos, que a su vez, cruzan un contador de segundos más pequeño con números arábigos. Todo esto, enmarcado por el bisel brillantemente pulido.

El paisaje del dial se ondula con texturas y diferentes planos, como en todos los diales de Bovet. Este nuevo modelo pone los contadores de tiempo sobre un elegante fondo gris pizarra, casi negro y decorado con Côtes de Genève circulares, en lugar de utilizar su clásico grabado Fleurisanne. Creando un gran contraste el fondo ondulado oscuro y la decoración guilloché rojo intenso de la esfera, a las 3 y 9 en punto aparecen un indicador de reserva de marcha y una abertura del cañón añadiendo más relieve al paisaje y aumentando la simetría de la esfera.

Bajo su fondo de caja de zafiro, podemos encontrar el calibre interno 15BM04 de cuerda manual dándole vida a la pieza. Como en los movimientos propios de un reloj de bolsillo, este calibre usa todo el espacio disponible para fu funcionamiento. Por su parte, la simetría de la esfera se refleja en el movimiento mientras que los acabados, siguen mostrando el gran nivel de los artesanos de Bovet con un perlado en la placa principal, tornillos azulados y rayas de Ginebra arqueadas sobre los puentes. Finalmente, cabe destacar que el reloj tiene una poderosa reserva de marcha de 7 días con un solo barril. Impresionante.

Para acompañar esta pieza, tendremos disponibles una selección de correas de cocodrilo negras o rojas con una hebilla de pasador en acero u oro rojo. Para terminar, este Bovet 19Thirty está disponible en dos versiones. La de acero (REF.NTS00046) con un precio de 22.700 CHF y la de oro rojo (REF.NTR00046) con un precio de 34.600 CHF. Para más información, consulta en la web de Bovet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar