Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Breitling y Deus unen fuerzas y presentan el Breitling Top Time Deus

Como su primer lanzamiento importante de 2021, Breitling ofrece a Deus ex Machina su primera incursión en el mundo de los relojes, traduciendo la estética Deus inspirada en el café racer en un modelo de edición limitada divertido y distintivo.

Deus es una marca australiana de estilo de vida, conocida por ofrecer a los entusiastas una estética relajada con dibujos a mano acompañada de una actitud vintage. La marca, que surgió en 2006, podemos encontrarla en todo tipo de objetos: tablas de surf, motocicletas, moda, en modelos clásicos de Porsche…

La línea Top Time se revive, ofreciendo una sensación relajada y juvenil además de poder observar la versatilidad de esta colección con el nuevo Breitling Top Time Deus de edición limitada.

El reloj ofrece un elegante diseño propio de los años 60, siguiendo el mismo patrón que los lanzamientos anteriores de Top Time. Para esta colaboración entre Breitling y Deus, se usa una caja de acero inoxidable de 41mm. Sin duda, el reloj es el resultado de una fórmula clásica de reloj deportivo con las orejetas estrechas y ahusadas, el bisel pulido todavía más estrecho y una caja central cilíndrica simple. Además, los altos pulsadores tipo pistón, le ofrecen más presencia y personalidad a la pieza.

En el reverso de la pieza, vemos como monta un fondo de caja sólido. Este, presenta un grabado de una motocicleta y un piloto, tratándose de un boceto del director creativo de Deus, Darby Tuckwell. Como se puede apreciar, se trata de un garabateado a mano que se aleja del perfeccionismo lineal al que nos tienen acostumbrados las marcas. Esto ofrece al usuario una sensación más agradable y relajada, atípico en los relojes de lujo.

Respecto la esfera, se muestra con una energía totalmente relajada y divertida por pate de Deus. Lo primero que podemos ver es que Breitling utiliza los índices simples rectangulares aplicados y el auricular de bastón cuadrado de los modelos anteriores. Lo siguiente que llama la atención es esa esfera conocida como Panda entre los entusiastas. Esta se consigue con una superficie principal de color crema mate, que aporta un aspecto cálido y vintage. Para contrarrestar este color, la pista del taquímetro exterior es de color negro, ayudando a compactar visualmente el reloj en la muñeca.

«In Benizn Veritas» (en gasolina, verdad), es el eslogan de Deus, que se estampa en la pista del taquímetro. Las subesferas, que se cambian a un estilo de círculo cuadrado suave, le agregan un toque distintivo más sutil a la pieza, mientras que las manecillas se han codificado por colores para su funcionalidad. El amarillo corresponde a las manecillas de cronometraje, mientras que el naranja se usa para las funciones del cronógrafo.

Uno de los detalles que llama la atención, es la forma de rayo del segundero central. Dicha forma ayuda a crear una estética vintage, que al igual que ocurre con las subesferas, es lo suficientemente sutil como para pasar desapercibido, pero que cuando te das cuenta no puedes parar de mirarlo. A las 12 en punto se encuentra el logotipo impreso de Breitiling, mientras que el emblema de de Deus se sitúa a las 6 en punto.

En su interior, Breitling le da vida a la pieza con el calibre 23, que se basa en el Valjoux 7753. Con el certificado COSC, este calibre oscila a unas 28.800 alternancias a la hora otorgándole al reloj una reserva de marcha de 40 horas. Para fijar el reloj a nuestra muñeca, Breitling presenta una correa marrón tabaco de rally de piel de becerro desgastada con un contraste de amarillo vibrante.

El Breitling Top Time Deus es una edición limitada a 1500 unidades. Únicamente y por ahora, está disponible en la tienda en línea aunque se espere que llegue a los distribuidores autorizados a finales de marzo de 2021. El precio de salida es de 4.990€. Para más información, entra en la web de Breitling.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar