Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Citizen Promaster Marine Automatic Diver 200m Green Dial

La firma japonesa presenta un reloj robusto, sencillo, funcional y elegante.

Ante un mercado repleto de relojes de buceo y de numerosas marcas, hay uno que resalta, o podríamos decirlo así, por encima del resto. El Promaster, un reloj de buceo ultrarresistente, que unido a una gran accesibilidad, se ha convertido en uno de los modelos más duraderos de Citizen. Los fans de la marca y del modelo van a disfrutar de lo lindo con este nuevo Citizen Promaster Marine Automatic Diver 200m Green Dial, ya que presenta más robustez que nunca y una apariencia sumamente elegante.

La idea de Citizen de crear un reloj de buceo ultrarresistente se remonta a 1982, cuando lanzaron el Professional Diver 1300m. Constaba de un reloj fabricado en titanio con la mayor resistencia al agua. 7 años más tarde, en 1989, nació el modelo Promaster. Dicho modelo se ha convertido en el buque insignia de la marca, postulándose desde el comienzo como uno de los mejores relojes accesibles fabricados para el deporte y la aventura.

(Citizen Professional Diver 1300m)

Presentado a mediados de la década del 2000, con la referencia original NY0040-09EE y estando todavía en producción, el Promaster Marine Automatic Diver 200m es uno de los modelos más duraderos de la marca. En este 2021, Citizen presenta el N701000-50XE, conservando la mayoría de sus características y siendo el descendiente directo del primer modelo.

Una de las principales novedades que presenta es que agrega la aleación de súper titanio de la marca. Esta aleación combina las tecnologías de procesamiento de titanio de la marca y el proceso de endurecimiento de la superficie Duratect. Así pues, el reloj es un 60% más ligero que los modelos de acero, y por supuesto, más cómodo en la muñeca. Pero no todo queda en el peso, ya que es resistente a la corrosión y a los arañazos con mas de 1000Hv de dureza, cinco veces mayor que el acero inoxidable.

El usuario que adquiera este nuevo Promaster, se le va a garantizar una robustez y comodidad excepcionales. Tanto la caja como el fondo de caja, bisel y brazalete están fabricados en Super-Titanio. El total del reloj pesa alrededor de los 110 gramos, marcando una diferencia notoria respecto otros modelos (la media esta en más de 200 gramos). El bisel, acompañado de su característico perfil con muescas, está equipado con una escala negra de 60 minutos mientras que la esfera se protege con cristal mineral. Para nuestras aventuras subacuáticas, vamos a tener un reloj que cuenta con certificado ISO 6425, corona atornillada a las 8 en punto y 200m de resistencia al agua.

En la esfera encontramos otra de las principales novedades que nos trae Citizen en este Promaster. Presenta una esfera verde cepillada con rayos de sol, ofreciendo un aspecto más fresco y elegante en comparación a otras ediciones. También, presenta gráficos luminosos de gran tamaño y manecillas de las horas y los segundos resaltadas en rojo. Además de conservar su corona atornillada a las 8 en punto, conserva su ventana de día/fecha a las 3.

Bajo su fondo de caja sellado, alberga el Calibre 8203 interno de la marca. La precisión de este movimiento se clasifica en +/- 20seg/día. Así pues, este calibre oscila a unos 3Hz otorgándole al reloj una reserva de marcha entre 40/45 horas.

Como hemos dicho al inicio, una de sus diferencias respecto al resto es su accesibilidad. Este impresionante Citizen Promaster Marine Driver Automatic 200m Green Dial, ya podemos encontrarlo en los minoristas a un precio de 399€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar