Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Conocemos el Rado True Square Open Heart

Rado presenta una sutil variación de color en el modelo calado, ahora con detalles en gris plateado.

Fue en 1990 cuando Rado presento su primer reloj cuadrado fabricado con cerámica de alta tecnología. El minimalismo y la elegante geometría de aquel Rado Ceramica, establecieron la estética que a día de hoy se asocia con las piezas fabricadas en cerámica de Rado. Años más tarde, en el 1998, dicho modelo se trató con cerámica de plasma de alta tecnología, siendo otra derivación del material. Finalmente, en el 2016 y de la mano de Konstantin Grcic, el diseñador dio otro enfoque al material presentando una cerámica negra y gris mate en la pieza.

Sin duda, este Rado True Square Open Heart es hermano del modelo Ceramica. La firma presenta, obviamente, un reloj cuadrado, pero atenuando la geometría rígida de la caja cuadrada con esquinas redondeadas. Sin duda, crea una apariencia y una sensación más suave al contemplar la pieza.

Los modelos True Square, tienen una caja monobloque hecha de tecnología de modelo por inyección, a diferencia de las colecciones anteriores de Rado, que utilizaban cerámica prensada de alta tecnología. Así pues, Rado presenta un reloj de 38mm de diámetro con una altura de 9,7mm. Unas dimensiones que convierten al reloj en una pieza de vestir unisex. Como vemos a primera vista, del reloj surge un efecto líquido que parece fluir de la caja al brazalete integrado. Dicho efecto, se consigue crear en el reloj puliendo la cerámica negra de alta tecnología hasta obtener un acabado casi espejo. Cabe resaltar también, que la cerámica de alta tecnología que monta la pieza, es muy resistente a los arañazos, hipoalergénica y ligera, ya que el reloj solo pesa 120 gramos.

En cuanto a la esfera, gracias a sus cristales de zafiro planos antirreflejos sobre la esfera y el fondo de caja, vemos como la mayor parte del movimiento que le da vida se revela en esta pieza. Mientras, haciendo eco del color plateado, los índices y manecillas están chapados en rodio además de estar tratadas con una tira de Super-Luminova blanca para aportarnos visibilidad en condiciones de poca luz.

Como se aprecia, a las 12 y a las 7 horas respectivamente, se abren dos aberturas circulares revelando el volante y parte del tren de engranajes. También, podemos observar como los puentes del movimiento están decorados con perlage, mientras que el acabado vertical Côtes de Genève tiene su aparición en las cuatro esquinas de la esfera.

En su interior, alberga el calibre de cuerda automática C07 con escape de silicio. Este movimiento, que se puede ver a través de una ventana de cristal de zafiro en el fondo de caja de titanio, se basa en el ETA CO7.111 Powermatic. Así pues, late a unas 21.600 alternancias/h otorgándole al reloj una reserva de marcha extendida de 80 horas.

Con la referencia R27086152, el Rado True Square Open Heart tiene un precio de salida de 2.350€. Para más información, visita la web de Rado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar