Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Conociendo el Victorinox Swiss Army Inox Carbono Mechanical con Dreide Joyeros

Victorinox Swiss Army sin duda dio de lleno en la diana del éxito con la linea INOX ya que presenta un despliegue de I+D nunca antes visto en esta categoría. Antes de empezar a extenderme hay que decir que es la única pieza de su categoría probada en el espacio exterior, realmente espectacular. Su desarrollo se inició con el Inox primigenio de 43mm y recuerdo una espectacular presentación en Basilea en el 2014, que junto con la escuela politécnica de Laussanne, se desarrollaron 421 prototipos en 4 años de proyecto, 3 años de desarrollo y 6 meses de duras pruebas.

En ellas no solo se pretendía que fuese un súper instrumento con una súper arquitectura técnicamente indestructible, sino que también tuviese un diseño atractivo y convertir en una pieza versátil a la hora de vestir. Esta arquitectura que se pude denominar como súper arquitectura debido a sus cualidades técnicas que quiero destacar: por ejemplo, su caja está hecha en el mismo carbono que se usa en transbordadores especiales para proteger su fuselaje en la reentrada a la atmósfera terrestre. Respecto a sus especificaciones son bastantes avanzadas, y su base de diseño es la de caja de 43mm como ya sabéis las piezas Inox de 45mm son divers con bisel unidireccional donde la tripartita se divide en fondo, bisel y carrura, fabricada esta última en monobloque de una sola pieza.

Si os fijáis, las asas, la carrura y a su vez los protectores de la corona son de una sola pieza con formas angulosas que no solo le dan un diseño espectacular si no que está pensada para la absorción y dispersión de la fuerza G del impacto. En este caso, su realización es más compleja al ser carbono en parte por su proceso de elaboración y mecanizado. Esta fibra sintética sacada del poliacrinolitino se elabora sacando finos filamentos los cuales se unen en un ángulo de 45º junto a un polímero o composite para su unión con presiones de 7.5 ton y a temperaturas de 240º. El resultado es una pieza incluida con el movimiento y correa de tan solo 101gr y con una estructura 5 veces más resistente en comparación con el acero. El bisel en los 43mm es fijo con un diseño hexagonal e igualmente pensado para dos funciones tanto diseño como técnico. El Inox Mechanical es sumergible a 200M (20 ATM) y se cierra con un cristal de zafiro dureza 9 en la escala mohs con tratamiento antirreflejo. Por otro lado, presenta un fondo roscado en titanio parcialmente abierto con cristal de zafiro que nos deja ver el movimiento. Respecto a la esfera, está decorada con un patrón de diseño de estilo Cloe d’ Paris (Clavos de Paris) estando realizada de forma especial. Los índices no están aplicados si no estampados y las agujas también poseen un sistema especial para la absorción de impactos.

Os puedo asegurar que lo último que se va a desprender de un Inox es un índice (yo mismo lo puse aprueba en su versión acero). A su vez los índices y agujas M y H están tratados en Super-Luminova y el segundero cuenta con un detalle que a mí personalmente me gusta mucho y es que se elonga hasta el realce con un detalle en rojo que mejora su legibilidad. Entre las 4h y 5h nos encontramos la ventana de fecha, que a muchos no les gusta pero si es cierto que está totalmente integrada y no afecta a la geometría de diseño de la esfera, con el disco en negro y el dígito en blanco

El movimiento es un power Horse evidente suizo, eficaz y muy muy fiable SW-200 con unas especificaciones de 28.800 a/h – 4hz – 38h de reserva de marcha, anti choque incablock. La correa de caucho de altísima calidad, ahora con un patrón de diseño nuevo atractivo en su superficie y un cuenta con un gran detalle que es el cierre deployante de Titanio además con pulsadores de seguridad.

El exclusivo set que acompaña al Inox Mechanical Carbono se compone de una preciosa Navaja Spartan PS hecha en un tratamiento especial que se denomina poliespectral y de 12 utilidades en acero especial victorinox, un Bumper protector en silicona con los puntos cardinales y la caja del set es de origen militar con junta atórica impermeable al agua.

Que sería hablar del Superman de los relojes sin mencionar algunas de las pruebas que es capaz de soportar (aconsejo visitar la página o ir a YouTube y ver las pruebas ya que os van a dejar muy muy sorprendidos) Algunas de ellas son las siguientes:

  • Presión constante de una prensa de 8 ton
  • El paso de una excavadora de 25 ton
  • Prueba real de paso de un tanke tiguer de 65 ton
  • Caida al vacío con una aceleración hasta el impacto de 50km/h a una superficie plana, equivale a la caída desde un edificio en su quinta planta
  • Soporta oscilaciones de temperatura de -57 Cº a + 71Cº la misma prueba que utiliza el ejercito de Estados Unidos para sus misiles.
  • Soporta una fuerza centrifuga de 12G
  • El armix de acero que se usa en otras piezas Inox es capaz de soportar hasta 500.000 ciclos cualquier otro armix solo llega a 50.000.
  • Es resistente a agentes externos corrosivos.Acido,aceites,gasolina etc etc……….

Respecto al precio, el Victorinox Swiss Army Inox Mechanical Carbono con su set tiene un pvp de 1.145,00 euros y se entrega con 5 años de garantía.

Artículo escrito por David Bendayan Cohen de Dreide Joyeros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar