Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El nuevo Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

Conocido como el «maestro de los materiales», Rado de alguna manera se las ha arreglado para llevar la cerámica a la relojería tradicional a mayor escala. Y hoy, su exitoso reloj de buceo de estilo vintage recibe el toque cerámico completo. Aquí están los 4 nuevos relojes Rado Captain Cook High-Tech Ceramic, en el metal. 

La colección moderna de Captain Cook de Rado, se inspira en un reloj glorioso producido por la marca y bastante llamativo durante la época dorada del reloj de buceo. Dicho reloj se lanzó en el año 1962, presentando una caja de 37mm y portando el nombre del explorador británico Captain Cook.

Esta nuevas ediciones de cerámica se presentan en una caja que se ha ampliado ligeramente hasta los 43mm de diámetro. El grosor del reloj es algo robusto, ya que tiene unos 14,6mm de altura y de terminal a terminal existen 49,8mm. Sin duda unas dimensiones algo grandes, pero gracias al gran diseño de la carcasa, estas medidas pasan desapercibidas una vez puesto el reloj en la muñeca. También ayudan las orejetas colocadas bajas y con un perfil curvo.

En los materiales utilizados para la fabricación de la caja, reside la principal evolución. La caja central, que es una construcción monobloque, está fabricada en cerámica negra mate o plasma mate. Como sabemos, entre las características de la cerámica, destacan su gran resistencia a los arañazos además de ser hipoalergénica. Rado combina de forma hábil la cerámica con elementos de contraste para el bisel y la corona, realizados ambos en acero inoxidable con revestimiento PVD dorado o acero inoxidable endurecido. Por su parte, todavía se mantiene el inserto del bisel de cerámica negra o azul pulida. Si damos la vuelta al reloj y observamos su fondo de caja, fabricado en titanio cepillado, vemos que monta una ventana de zafiro que se tiñe de negro.

Como hemos comentado al inicio, 4 son las versiones que presenta Rado en su nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic.

  • Ref R32127162: se compone de una caja de cerámica negra mate, montando un bisel y una corona de acero inoxidable con revestimiento de PVD de oro rosa. También monta un brazalete de cerámica negra mate y pulida. En este modelo, podemos encontrar los elementos de color dorado en la esfera.
  • Ref R32127152: este modelo es muy muy similar al anterior pero con los elementos contrastantes en acero inoxidable temblado pulido o rodiado. Por su parte, también se fija a la muñeca con una pulsera de cerámica negra mate y pulida.
  • Ref R32127156: es el mismo reloj que se mencionó anteriormente, pero esta vez, se fija a la muñeca mediante una correa de caucho negra. 
  • Ref R32128202: sin duda el más distintivo de los 4. Presenta una caja de cerámica de plasma de color gris oscuro y cuenta con elementos contrastantes en acero inoxidable endurecido. Finalmente podemos ver que monta un característico bisel azul, con detalles reflejados del mismo color en la esfera. El reloj se fija en la muñeca mediante una pulsera de cerámica de plasma mate y pulida.

Como vemos, el diseño general del Captain Cook y las especificaciones del reloj se han respetado, independientemente de las evoluciones que Rado ha presentado en estos nuevos modelos. Entre sus especificaciones, destacan su resistencia al agua de 300m y su corona atornillada mientras que en el diseño, se ha conservado esa forma emblemática del Captain Cook que mezcla superficies convexas y cóncavas. También se mantiene el cristal de zafiro ultra-abovedado pero empotrado.

Otra de las actualizaciones a tener en cuenta, reside en la esfera y en la forma en la que se ha construido. Rado ha colocado una esfera de zafiro translúcida teñida de negro en vez de una placa base lisa, revelando así el movimiento que le da vida debajo. Ahora esta parte central del Captain Cook es de color ahumado, mientras que el resto de la esfera, formado por los índices aplicados, la brida interior y las manecillas, son idénticos a las ediciones anteriores de acero. Finalmente, Rado ha mantenido el símbolo del ancla móvil con una placa de rubí sintético situada a las 12 en punto.

Sin lugar a dudas, el reloj aporta al usuario una gran sensación de profundidad, gracias entre otras cosas a la combinación de materiales, formas y partes parcialmente transparentes, mates o pulidas. A pesar de todo, la legibilidad de la pieza continua siendo excelente.

El calibre R734 se encuentra en el interior de este Captain Cook dandole vida. Dicho movimiento, se trata de una versión de la marca del PowerMatic de Swatch Group, siendo una gran evoulción del ETA 2824-2. Este calibre, tiene como objetivo convertirse en el nuevo motor estándar del Grupo, ofreciendo una gran ventaja competitiva en este rango de precios tan competitivos.

En el aspecto mecánico, la reserva de marcha se incrementa a 80 horas en gran parte a una cadena cinética relaborada y a una frecuencia más baja siendo ahora de 3Hz. Además, gracias a la espiral Nivachron que monta la pieza, le proporciona una gran ventaja protegiendo al reloj de los campos magnéticos.

La colección Rado Captain Cook High-Tech Ceramic se lanza hoy, estando ya disponible la web de la marca. Tendrá un precio de salida de CHF 3.300CHF (cerámica negra, caucho) a  3.800CHF (cerámica de plasma). Puedes obtener más información y detalles en www.rado.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar