Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Urwerk UR-100V está de vuelta con el nuevo Blue Planet

Esta semana, la firma independiente Urwerk nos ha presentado el UR-100V Blue Planet, el cual viene con un nuevo color y un movimiento actualizado.

Hace ya dos años, Urwerk nos sorprendía con el UR-100 y, a día de hoy, es la colección principal de la marca. Los modelos de esta colección destacaban por sus dimensiones más comedidas, una ligera simplificación y unos precios más asequibles. En este nuevo modelo, salta a la vista la “V” en su nombre, que nos indica la renovación del calibre empleado anteriormente en esta colección.

Como ya sabemos, estas piezas están totalmente influenciadas por el espacio y la astronomía, pero a su vez, nos muestran la particular visión de Urwerk a la hora de fusionar estos conceptos con la relojería. Para esta última versión, se ha elegido un color azul profundo e intenso que evoca (aun más si cabe) al cosmos.

En esta ocasión, todo se centra en la complicación de las horas “satélite”, retornando así a las raíces de la marca. Las horas, se indican mediante tres indicadores a modo de satélite con cuatro horas y una “punta de flecha” cada uno que orbitan alrededor de la esfera y, a la vez, estos nos marcan los minutos, ubicados en una pista en la parte inferior del dial. De esta forma, cuando el indicador horario llega a la marca de los 60 minutos, la punta de flecha del “satélite” saliente desaparece.

Pero esto es tan sólo momentáneo, ya que a la altura de las 9 en punto vuelve a dejarse ver para mostrarnos la velocidad de rotación media de la Tierra medida en el ecuador, la cual es de 555,55 kilómetros cada 20 minutos. Tras esto, la manecilla desaparece y reaparece nuevamente a las 2 en punto para marcarnos los kilómetros realizados por la Tierra al rotar durante 20 minutos alrededor del Sol (35.742 Km).

El corazón que impulsa a esta creación es el calibre automático 12.01. Este, cuenta con un rotor agujereado y regulado por una turbina plana cuyo objetivo es reducir las posibles sacudidas y movimientos bruscos propios del uso. La platina está fabricada en ARCAP, una aleación que no contiene hierro y, por tanto, es antimagnética.  Esto nos deja claro que se trata (una vez más) de un movimiento nada convencional. Su frecuencia es de 28.800 vibraciones/hora y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

En cuanto a la caja, esta tiene unas medidas de 41 mm de ancho, 49,7 mm de asa a asa y 14 mm de grosor. Está hecha de acero inoxidable pulido con chorro de arena y tratado con PVD, al igual que la corona. Además, todos los elementos visibles de la esfera y todas las partes del movimiento han sido revestidas también con PVD azul, exceptuando los números, la pista de minutos y las puntas de flecha de los indicadores. Para el reverso, en cambio, se ha escogido el titanio. Equipa un cristal de zafiro abovedado con forma de burbuja. Y para la correa textil, se ha optado por un tono azul que conjuga a la perfección con el resto del reloj.

Será una edición limitada a 25 unidades y su precio de salida será de 48.000 CHF (sin contar impuestos). Se podrá encontrar disponible muy pronto a través de los vendedores autorizados de Urwerk.

Para más información, visite urwerk.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar