Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Entrevistamos a Alexander Gutiérrez Diaz, CEO de Lang & Heyne

Alexander nos cuenta sobre la Lang & Heyne y repasa la actualidad relojera

Desde nuestros inicios, hemos apostado siempre por la relojería independiente, por aportar nuestro granito de arena a esta gran comunidad relojera. Sin duda, firmas como Lang & Heyne realizan un magnífico trabajo de investigación y desarrollo en sus talleres para brindarnos piezas únicas y excepcionales. Así pues, conozcamos a Lang & Heyne y a su director Alexander Gutiérrez Díaz:

1.- Para que nuestra comunidad te conozca, ¿Quién es Alexander Gutiérrez Díaz? ¿Y cuál fue tu primera experiencia con Lang & Heyne?

Trabajé desde 1999 para Richemont-Group en varios puestos y funciones. Más recientemente, dirigí Baume & Mercier y Watchfinder como gerente general para el mercado del norte de Europa, que incluye 20 países. Además, fui socio estratégico de ocho marcas de Richemont, p. Ej. A. Lange & Söhne, IWC, Officine Panerai dentro de la zona.

Lang & Heyne es una auténtica belleza en el negocio de la relojería con un enorme potencial debido a su forma de producir y desarrollar piezas de relojes del más alto nivel. Me impresionó principalmente la profundidad de la producción y la meticulosidad de cada pieza. Me siento muy familiar después de 8 meses uniéndome a esta maison.

(Alexander Gutiérrez Díaz)

2.-A nivel personal, ¿Cuál es tu pieza favorita de la marca?

Mi favorito es el único «Georg». Echa un vistazo a la espalda con este increíble movimiento.

(Calibre VIII//55H Power Reserve)

3.- A día de hoy, ¿Cuánta producción tenéis al cabo del año, cuantas piezas realiza Lang & Heyne durante el curso?

Estamos produciendo menos de 100 piezas al año, lo que aumentará levemente debido a algunas novedades y mayor producción de la colección existente. Pero todo sin perder ADN.

4.- Para todo aquel que no conozca Lang & Heyne, cuéntanos. ¿Qué filosofía sigue la marca? ¿En qué marca la diferencia Lang & Heyne?

Somos una marca independiente que crea y produce cerca del 100% en casa con el más alto nivel. Lang & Heyne desarrolla la idea de los relojes sajones en términos de diseño de manera tradicional. Debido al hecho de que proporcionamos tecnologías y artesanía por nosotros mismos, también podemos personalizar piezas siguiendo las solicitudes individuales de nuestra clientela junto con nuestra oferta habitual.

(Lang & Heyne Maison)

5.- Sin duda, una de las principales atracciones de vuestros relojes reside en los calibres. ¿Se esperan novedades? ¿Va a afrontar la marca nuevas complicaciones en sus relojes?

Por un lado, estamos desarrollando nuestros calibres existentes y llevándolos a niveles cada vez más altos con nuevos materiales y experiencia. Por otro lado, estamos trabajando en un nuevo calibre que se lanzará en 2022 y que se utiliza como estándar pero también como base para interesantes complicaciones. Pero antes lanzaremos nuestra primera colección de acero este verano.

6.- En Europa, podemos encontrar distribuidores en Alemania, Suiza e Italia. ¿Vais a expandiros a más países del continente europeo? ¿En qué mercado se centra más Lang & Heyne?

Hoy en día, los principales mercados de Lang & Heyne se encuentran en Asia, principalmente Japón, Singapur y Hong Kong. No obstante, nos centraremos en Alemania y Austria y fortaleceremos su mercado nacional. Actualmente también nos estamos expandiendo en los Estados Unidos. Pero no lo olvides: estamos produciendo cantidades muy limitadas y no tenemos problemas con los descuentos ni con los mercados paralelos. Todo crecimiento tiene que estar en línea para no cambiar esta situación.

7.- ¿Y qué opinas del mercado español? ¿Es factible a largo plazo expandir la marca hasta territorio español?

Por supuesto. Si hay un socio confiable interesado en nuestra maison, deberíamos hablar.

8.- Viendo un poco el panorama que se presenta. ¿Cómo ves el futuro a corto plazo del sector? ¿Crees que volverán las ferias como las conocíamos hasta 2019 o será todo más digital a partir de ahora?

Me uní al SIHH en Ginebra durante una década. Fué un show asombroso. Pero creo que la era de estas ferias ya pasó. Las palabras clave como la digitalización y más eventos locales tomarán el relevo. Todo el negocio cambió para las marcas, pero también para los minoristas y los consumidores. Todos tuvimos que aprender a adaptarnos y a cambiar la mentalidad.

9.- Como todos sabemos, la pandemia del COVID-19 ha sacudido con fuerza el sector de la relojería. ¿Cómo se ha adaptado Lang & Heyne a este atípico año?

Honestamente hablando, nuestra lista de espera y la demanda general están creciendo. A nuestra clientela le gusta nuestro enfoque de no ser un mercado masivo sino individual, raro y llamarlo anticuado de una manera positiva. Esto está en línea con la mentalidad global de hoy. “Menos es más”, menos muestra más consistencia. Ahora debemos cumplir con nuestros pedidos en consecuencia y preparar nuestro futuro exitoso.

10.- Después de un año difícil para el sector como lo ha sido 2020, ¿qué esperamos de Lang & Heyne en este 2021? ¿Algo que nos puedas contar?

Como mencioné, entregaremos más de 100 piezas, lanzaremos nuestra nueva colección de acero, abriremos algún punto de venta selectivo, desarrollaremos y potenciaremos nuestras tecnologías, esferas de esmalte en casa y productos. 2021 será un año desafiante e intenso, pero también un año de inicio para Lang & Heyne.

Finalmente, el Staff del Tourbillon Club nos gustaría agradecer a Alexander Gutiérrez Díaz y a Lang & Heyne que hayan compartido este tiempo con nosotros. Ha sido un auténtico placer y sin duda, les deseamos todo el éxito del mundo en este 2021. Para conocer más en profundidad la marca, entrar en la web de Lang & Hyene y descubrir su historia, colecciones y curiosidades.

**Imágenes propiedad de Lang & Heyne**

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar