Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ferdinand Berthoud presenta el nuevo Régulateur Squelette FB RS

En los relojes iniciales de Ferdinand Berthoud creados desde 2015, la intención era mantener la discreción. Así que fue solo cuando le dio la vuelta al reloj que pudo ver la magnificencia de su tourbillon de gran tamaño y una cadena y fusée increíbles. Con el Régulateur Squelette FB RS, Ferdinand Berthoud ha permitido por primera vez que estos dos mecanismos se descubran incluso desde la parte frontal del reloj.

Hemos estado acostumbrados a presenciar las novedades que presentaba Ferdinand Berthoud en cajas octogonales. Dichas cajas, inspiradas en los cronómetros marinos del relojero del siglo XVIII, eran la característica común de FB hasta 2020. El año pasado, la firma introdujo su primera caja redonda a través del Chronomètre FB 2RE con fusée-and-chain y remontoir d’égalité. 

A partir de este momento, Ferdinand Berthoud, en línea con su posicionamiento exclusivo, va a comunicar el número total de unidades producidas para cada movimiento interno. Por otra parte, va a dejar la elección de la caja al cliente. Cabe recordar que FB produce muy pocas unidades de relojes con un precio de venta de más de 200.000 CHF. Este nuevo Régulateur Squelette FB RS, impulsado por el calibre FB-T.FC-RS, es el primero en seguir esta estrategia de la marca. Su producción va a estar limitada a 20 unidades.

Se van a presentar dos variaciones del modelo. El primero, el FB 2RS.2, se presenta con una caja redonda de oro rosa de 18k, mientras la otra variante, el FB 1RS.6, se presenta con una caja octogonal de acero inoxidable cementado. Este acero cementado cuenta con su estructura molecular reforzada, siendo su superficie extremadamente resistente a la corrosión y los arañazos.

El calibre FB-T.FC-RS nombrado anteriormente, se postula como el primer movimiento completamente calado de la fabricación. Este movimiento de cronómetro de tipo regulador, basado en la pantalla del regulador de la marca, se regula mediante un tourbillon que se impulsa mediante una transmisión de fusée y cadena. Si centramos nuestra atención a las 2 en punto, podremos ver como un disco de zafiro nos indican las horas. Por otro lado, los minutos se muestran a través de un dial desplazado situado a las 12 en punto. En el bisel interior de zafiro plano que enmarca la esfera, es donde puede verse reflejada la indicación de los segundos. Sin duda, la principal novedad y atracción de esta pieza tiene lugar a las 6 en punto, ya que se produce una gran apertura dejando al descubierto el imponente tourbillon de un minuto.

Si le damos la vuelta al reloj, el fondo de la caja de exhibición nos ofrece una vista completa del calibre FB-T.FC-RS, todo un espectáculo visual. El indicador de reserva de marcha se impulsa mediante un cono truncado suspendido que se mueve arriba y abajo a lo largo de un eje conectado al cañón, mientras que el cañón, se equipa con un mecanismo de fuerza constante fusée y cadena con un tope de cruz de Malta. Finalmente, un eje palpador con punta de rodillo rubí refleja el estado del viento del cañón gracias a su posición en el cono.

Más de 1.500 componentes, incluida la cadena, son los responsables del funcionamiento del calibre FB-T.FC-RS. Así pues, presenta un nivel de acabados propios de Ferdinand Berthoud, estando todos los componentes decorados con una atención precisa y meticulosa. Entre sus acabados, muchos de sus componentes se presentan con un revestimiento de PVD negro alternándose con acabados pulidos, mate, pulidos con chorro de arena y satinados verticales.

En cuanto al aspecto técnico, el movimiento funciona a 21.600 vp/h, otorgándole al reloj una reserva de marcha de 53 horas cuando está completamente enrollado. Cabe destacar que cuenta con la certificación COSC, como todos los movimientos de Ferdinand Berthoud. Además, fue sometido al Fleuritest durante su fase de desarrollo.

Al Ferdinand Berthoud Régulateur Squelette FB RS lo acompaña una correa de piel de cocodrilo cosida a mano con un forro de cocodrilo. Se equipa con un cierre desplegable de doble hoja ajustable en longitud de oro o titanio / acero cementado. Como se mencionó anteriormente, el movimiento será una producción de 20 unidades solo con la opción de una caja redonda u octogonal. El precio de salida parte de 235.000CHF para la versión de acero cementado y 244.000CHF para la versión en oro rosa. Más información en la página web de Ferdinand Berthoud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar