Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Grand Seiko presenta el nuevo Heritage Calibre 9SA5 Platinum SLGH007J

Tanto el diseño como el movimiento regresan este año en una edición limitada de alta gama hecha de platino y adornada por una esfera impresionante que refleja el espíritu y la visión de Kintaro Hattori, fundador de Seiko. 

Hace 140 años, Kintaro Hattori con solo 21 años, fundó Seiko. Con motivo del 140 aniversario de la marca, Seiko ha lanzado al mercado nuevos modelos incluyendo esta magnífica pieza. A grandes rasgos, aborda los temas clásicos de Grand Seiko centrándose en la naturaleza, innovación y materiales lujosos, además de compartir mucho con sus predecesores de acero, el SLGH003 y SLGH005.

El reloj se inspira en el diseño de la Serie 9, definido en 1967 con el 44GS. Por su parte, presenta un bisel con una superficie plana superior con acabado cepillado verticalmente y un bisel pulido. El mismo diseño se encuentra en las orejetas, que combinan superficies cepilladas y biseles pulidos en cada lado. Cabe recordar, que todas estas zonas pulidas se realizan mediante la tradicional técnica Zaratsu.

En lo que respecta la caja, esta conserva un tamaño de 40mm de diámetro pero con un grosor algo robusto de 11,7mm. Una de las principales novedades es su fabricación, pues la caja del reloj está fabricada en platino 950 de alta gama. La esfera se protege con un cristal de zafiro abovedado, que junto a los 100m de resistencia al agua, le da cierta robustez al reloj. Este Grand Seiko Heritage Calibre 9SA5 Platinum SLGH007J viene con una elegante correa de cocodrilo negra que se cierra por un cierre triple de platino.

Si hablamos de la esfera, podemos remarcar que es lo más distintivo de este nuevo Grand Seiko. Como siempre, la firma apuesta por su artesanía local, presentando una esfera inspirada en el entorno donde se asienta el estudio artístico de Grand Seiko. Así pues, en la esfera resalta un patrón que refleja la belleza de los árboles en crecimiento, con una delicada textura de vetas de madera sobre color negro. Por otro lado, las agujas e índices que acompañan la esfera son ahora de oro blanco de 18k. Finalmente, a las 3 en punto, se abre una ventana de fecha.

El fondo de zafiro, revela en su interior el calibre 9SA5 dándole vida a la pieza. Este movimiento, que presentó Grand Seiko en 2020, incorpora el Dual Impulse. Se trata de una nueva geometría de escape, ya que la rueda de escape tiene una forma de estrella con 8 brazos. Principalmente, el concepto que se esconde detrás del escape de impulso dual, es que las funciones de bloqueo e impulso están disociadas. Esto quiere decir que en una dirección, la potencia se transmite directamente a la balanza (en el sentido de las agujas del reloj) y en el otro, recibe un impulso indirecto como en un escape tradicional a través de la horquilla portapalets.

Con la disociación de las funciones de bloqueo e impulso, el escape es más eficiente y más resistente al desgaste, ya que la fricción se produce en una sola dirección. Por tanto, cuanto menos fricción menos energía requiere el reloj. También, el nuevo escape de este movimiento, funciona con un nuevo equilibrio de resorte libre siendo más resistente a los golpes y la fricción, conservando así la precisión durante períodos más largos. Así pues, el reloj tiene un frecuencia de marcha de 36.000 vp/h y una reserva de energía de 80 horas.

Este nuevo Grand Seiko Heritage Calibre 9SA5 Platinum, se limitará a 140 piezas. Estarán disponible a partir de julio de 2021 con un precio de salida de 60.000 euros. Más información en la web de Grand Seiko.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar