Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Omega Seamaster Diver 300 America’s Cup Chronograph

La marca con sede en Biel lanza otro modelo especial, esta vez basado en su robusto cronógrafo de buceo, con múltiples características nuevas.

La prestigiosa regata America’s Cup, es considerada la regata de vela más prestigiosa del mundo además de ser reconocida como el trofeo más antiguo del deporte internacional. Embarcándose en esta aventura, Omega anunció hace 6 meses su renovación como cronometrador oficial de la prueba, siendo la tercera participación en la historia de la marca. Con el inicio de la prueba a la vuelta de la esquina, del 6 al 21 de Marzo de 2021, Omega lanza un cronógrafo de regata típico que trae varias mejoras del Seamaster Diver 300M Chronograph

Para este lanzamiento, Omega parte de la base del cronógrafo Seamaster Diver 300M, reloj que marcó una fuerte evolución gracias a la integración de nuevos elementos en su diseño y en su nuevo motor. El Master Chronometer. Esta nueva edición para la 36ª America’s Cup, que ofrece actualizaciones visuales y técnicas, presenta una caja de 44mm de diámetro y 17mm de altura. Se trata de una caja algo robusta, pero la combinación de un cronógrafo automático y las exigencias de un reloj de buceo dan como resultado unos tamaños de caja grandes.

Como se puede apreciar, aparecen las orejetas retorcidas y superficies que alternan el pulido con el cepillado. Manteniendo la misma forma de caja, también encontramos presente el bisel de cerámica azul con escala de esmalte blanco. Para la protección de la esfera, el reloj todavía presenta cristales de zafiro gemelos además de una corona atornilladas y una válvula de escape de helio. Finalmente, esos 300m de resistencia al agua le terminan de dar una gran versatilidad a la pieza.

Una de las primeras cosas que atrae nuestra vista son los empujadores. Decorados con los colores emblemáticos de la America’s Cup, rojo y azul, presentan un recubrimiento de goma que favorece un mejor agarre en condiciones de humedad. Por otro lado, tenemos que irnos hasta la posición de las 8 en punto para ver que la marca ha equipado esta nueva pieza con el dispositivo Chrono Lock. Se trata de un botón deslizante que asegura las funciones del cronógrafo cuando sea necesario, evitando de esta forma mediciones accidentales.

(Sistema Chrono Lock)

En lo que respecta la esfera, todavía está fabricada en cerámica azul con el patrón de onda característico grabado a láser y la ventana de fecha a las 6 horas. No obstante, se ha actualizado con elementos rojos clásicos y funciones de regata especialmente diseñadas. Esto se encuentra en el sub-contador de las 3 en punto, que además de incluir minutos y horas, cuenta con un anillo indicador de cuenta atrás de regata en aluminio anodizado rojo. Para mejorar la legibilidad, la manecilla de las horas se ha substituido por un disco horario interno. Para guiarnos en esta indicación, se ha precisado de dos agujas, inspiradas en la forma del casco de un barco, en aluminio anodizado rojo para los minutos del cronógrafo y chapadas en rodio para los segunderos pequeños. Otro detalle a tener en cuenta, reside en el segundero central del cronógrafo. También el aluminio anodizado rojo, presenta el logo de la America’s Cup en el contrapeso.

A parte de la función del Chrono Lock, Omega también equipa en esta pieza su sistema patentado Quick Change. Gracias a este sistema, podremos intercambiar, mediante un botón, la correa de caucho azul o el brazalete de acero inoxidable que acompañan a la pieza sin necesidad de utilizar herramientas.

El calibre 9900, que le da vida a la pieza, se encuentra bajo la caja decorada con los grabados de la 36th America’s Cup y Auckland 2021. Dicho movimiento equipa una rueda de pilares, embrague vertical, escape coaxial, espiral de silicona y dos cilindros. Funcionando a 28.800 vp/h, le otorga al reloj una reserva de marcha de 60 horas. Además, está certificado por Master Chronometer (como casi todos los movimientos de Omega) y es resistente a los altos campos magnéticos. Finalmente, en el movimiento también podemos encontrar decoraciones clásicas como rayas arabescas.

Bajo la referencia (ref. 210.30.44.51.03.002), este Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph no será de edición limitada pese a ser una edición especial. El reloj, que se entrega mediante una caja de presentación específica, se venderá por 10.100€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar