Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Oris presenta el Aquis GMT Whale Shark Limited Edition

Oris lanza un modelo especial Aquis GMT Date de 43,5 mm con un dial que evoca el lomo manchado del tiburón ballena.

Oris, bajo su programa «cambio para mejor», participa exhaustivamente en la conservación del medio ambiente. Mediante el lanzamiento de ediciones limitadas, promueven las iniciativas de restauración, limpieza y protección de los océanos. Entre ellas podemos encontrar la lucha por eliminar el plástico de los océanos así como proteger los arrecifes de coral o animales en peligro de extinción por la caza furtiva, como en el caso de la ballena azul.

Para concienciar sobre la situación del tiburón ballena, Oris utiliza la versión GMT del Aquis que apareció en 2019. Sin duda una gran combinación ya que se trata de un reloj de buceo de 300m junto con la función GMT, tan apreciada por los entusiastas.

La principal atracción de este reloj, reside en la esfera. Esta, evoca la superficie manchada del lomo del tiburón ballena, conocidos por un patrón único de líneas y manchas blancas en la espalda. Como podemos encontrar en otros modelos Aquis GMT, el color azul de la esfera está graduado, oscureciéndose ligeramente hacia el perímetro aunque es muy diferente del brillo azul brillante con la textura granular burbujeante que presenta la pieza.

Por su parte, la pista de 24 horas correspondiente a la manecilla GMT en forma de flecha está ligeramente empotrada y serpenteante para destacarse sobre el fondo burbujeante. También, vemos como se abre una ventana de fecha a las 3 en punto.

Se reemplaza la clásica escala de inmersión de 60 minutos con una pista de 24 horas, ofreciéndole al usuario hasta tres zonas horarias diferentes simultáneamente. Para configurar la hora local, basta con usar la manecilla de la hora estándar, mientras que la segunda zona horaria se configurará con la manecilla GMT de punta naranja. Para la tercera zona horaria, usaremos el bisel GMT bidireccional en combinación con la manecilla GMT. El bisel, presenta insertos de cerámica en tonos negro y azul indicando el día y la noche. El azul corresponde a las horas diurnas y el negro a las nocturnas.

Hablando de la caja, podemos decir que tiene un diámetro de 43,5mm y 14mm de grosor. Con un aspecto muy elegante, presenta acabados pulidos y cepillados. La corona esta protegida con sus protectores y atornillada, mientras que el fondo de caja está sellado garantizando así una resistencia al agua hasta 300 metros.

En su interior, encontramos el calibre automático 798 que parte de la base de un Sellita SW 330-1. El movimiento oscila a 4Hz, otorgándole al reloj una reserva de marcha de 42 horas. Si abrimos su fondo de caja, grabado con un tiburón ballena en el centro con su número de serie, podremos contemplar el característico rotor rojo de Oris.

Este Oris Aquis GMT Whale Shark Limited Edition se limita a 2016 piezas, marcando así el año del anuncio de la UICN. Podremos encontrarlo disponible en la web de Oris o en sus minoristas a un precio de 2.800 CHF.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar