Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Rolex con nombre propio, ¿cuáles son los apodos más comunes?

Rolex Daytona «Paul Newman» Ref. 6239

Sin duda, uno de los Rolex más icónicos de la historia de la compañía. En pleno 2021, el Rolex Daytona «Paul Newman» es uno de los modelos más codiciados. Al alcance de muy pocos. 

Rolex Daytona «Paul Newman» Ref. 6239

Pese a la notoriedad con la que cuenta el Rolex Daytona en la actualidad, la realidad es que no siempre ha sido así. Con unos inicios especialmente duros en el mercado, no alcanzó su máximo esplendor hasta la década de los 70, cuando Paul Newman comenzó a llevar la referencia 6239 fruto de un regalo de su mujer, Joanne Woodward.

Su fuente Art Déco en sus números y su esfera tan particular se convirtieron en su principal seña de identidad.  

Rolex Daytona «JPS Paul Newman». Ref. 6241

Reservados de manera exclusiva para el mercado norteamericano, el Rolex Daytona «John Player Special Paul Newman» es uno de los modelos más exclusivos. Su producción total alcanzó las 3.000 piezas. No obstante, de todos ellos, apenas unos cuantos de ellos fueron dotados con la esfera negra.

Se estima que hay menos de 10 unidades en oro de 14 kilates.

Rolex Daytona «JPS Paul Newman». Ref. 6241

Rolex GMT Master «Fat Lady» Ref.16760

La referencia 16760 del GMT Master supuso un hito dentro del catálogo de Rolex. Con jun calibre completamente nuevo basado en el movimiento 3085, unido a su bisel negro y rojo, lo que le proporciona el nombre de Fat Lady no es ninguno de estos elementos. Sino el grosor de su caja, notablemente más gruesa que cualquier otro GMT existente hasta ese momento. Proporcionando un aspecto especialmente destacado frente a cualquier otra referencia del mercado. 

Rolex GMT Master «Fat Lady» Ref.16760

Rolex GMT Master «Pepsi» Ref. 126710

Sin duda, el GMT Master II «Pespi» es uno de los relojes más icónicos de la compañía. Desde la referencia original 6542 hasta la actual 126710 han incorporado multitud de variiables. No obstante, su bisel se ha mantenido intacto en todas ellas, con los colores azul y rojo presentes en todos ellos. 

Rolex GMT Master «Pepsi» Ref. 126710

Rolex GMT Master «Coke» Ref. 16760

Con características muy similares a las descritas anteriormente, el Rolex GMT Master también lo podemos encontrar en su versión «Coke», con una variante de su bisel en color negro y rojo. 

Rolex GMT Master «Coke» Ref. 16760

Rolex Submariner «James Bond» ref. 6538

El Submariner 6538 es otro de los modelos más conocidos, y perseguidos, de la compañía. Conocido como el Submariner James Bond, nos encontramos ante el primer Submariner que es capaz de soportar hasta 200 metros de profundidad bajo el agua. 

Rolex Submariner «James Bond» ref. 6538

Uno de los elementos más particulares con los que cuenta es su manecilla, bautizada como Mercedes. Ésta muestra simbólicamente el aire, el agua y la tierra. 

La historia del nombre se desprende del acto que llevo a cabo el productor Albert R. Broccoli. Éste se quitó el reloj en pleno rodaje y se lo cedió a Sean Connery para la grabación de 1962 del Agente 007 contra el Dr. No. 

Rolex Explorer II «Steve McQueen» Ref. 1655

El Rolex Explorer II referencia 1655 es conocido popularmente como el Steve McQueen. Si bien es cierto que la rumorología dice que el actor llevó este reloj en múltiples actos de su día a día, la realidad es que no existe ningún documento que así lo demuestre. Al contrario, se le vio en repetidas ocasiones con un Submariner Ref. 5512.

Rolex Explorer II «Steve McQueen» Ref. 1655

Su nombre se hereda de un artículo impreso que se produjo en la década de los 70 en la que, efectivamente, el actor si que aparecía con él. Fue lanzado por primera vez en el año 1971.

Rolex Submariner «Bart Simpson» Ref. 5513

El Rolex Submariner «Bart Simpson» es uno de los Submariner más desconocidos. Su nombre tiene su origen en que el logotipo de la corona del reloj y la cabeza de Bart Simpson resultan muy similares. Como consecuencia de que la corona aparece mucho más plana y acortada. 

Rolex Submariner «Bart Simpson» Ref. 5513

Rolex introdujo esta corona en las referencias 5512 y 5513, justo en el momento antes de cambiar a los diales mate. 

Rolex Sew Dweller «James Cameron» Ref. 126660

Conmemorando la expedición de James Cameron a las Fosas de las Marianas en el año 2012, el Rolex Cameron Deepsea Sea Dweller es otro de los modelos más icónicos. Rolex decidió esperar al estreno del documental de la expedición, Deep Sea Challenge 3D para presentar este modelo. 

Rolex Sew Dweller «James Cameron» Ref. 126660

Una de las particularidades de este modelo es que la inscripción Deepsea de la esfera se presente en color verde. El mismo color del sumergible del explorador. 

Rolex GMT Master «Batman» Ref. 11670 BLNR

El Rolex GMT Master II «Batman» es, con total seguridad, una de las piezas más icónicas de la compañía. Su nombre se debe al color de su bisel, al igual que ocurría con el Pepsi o el Coke.

Rolex GMT Master «Batman» Ref. 11670 BLNR

No obstante, en este caso, nos encontramos con un bisel bicolor que hereda los tonos negros y azul, haciendo referencia a uno de los superhéroes más famosos del mundo. 

Rolex Submariner «Kermit» Ref. 16610 LV

Pese a que nos encontramos ante uno de los relojes que representa una mayor simbología para Rolex, como consecuencia de que su producción se llevó a cabo para celebrar el 50 aniversario del Submariner, el 16610 LV no tardó en heredar el nombre de Kermit, en honor a los teleñecos de Jim Henson.

Rolex Submariner «Kermit» Ref. 16610 LV

Se inició su fabricación en el año 2004 y, a modo de curiosas, conviene saber que tanto su esfera como sus marcadores son algo más normales que el Submariner original. 

Rolex Submariner «Hulk» Ref. 116610LV

¿Puede haber algún reloj que cuente con un mayor número de seguidores que el Submariner Hulk? Pese a que en el año 2020 Rolex decidiese retirarlo del mercado, la realidad es que su precio no ha dejado de escalar posiciones en el Gray Market. 

Rolex Submariner «Hulk» Ref. 116610LV

Pese a que inicialmente su producción no iba a ser limitada, la realidad es que su característica tono en la esfera lo convirtió en una de las piezas más cotizadas. 

Rolex Daytona «Unicorn» Ref. 6265/9

Realizado a partir de oro blanco, nos encontramos ante una de las joyas de la corona, convertido en uno de los iconos de Rolex. 

Rolex Daytona «Unicorn» Ref. 6265/9

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar